Asociación Grupo de Integral de Mujeres Sanjuaneras – AGIMS-Guatemala
AGIMS es una organización formada por mujeres de las comunidades que se ubican en San Rafael de las Flores (Jalapa) Guatemala.
Orientan sus acciones a hacer formación para que las mujeres se defiendan jurídica y emocionalmente de las violencias a las que son sometidas. Realizan acompañamientos a mujeres supervivientes de violencias. También articulan a la población para la defensa de la tierra y del territorio frente a las empresas mineras y de cemento.
Realizan una importante tarea de sensibilización para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como atención de casos. AGIMS hace una tarea de formación y capacitación entre los miembros de las autoridades ancestrales para que conozcan los derechos de las mujeres a través de leyes como por ejemplo: la Ley de Femicidio vigente en Guatemala.
Forman parte de la Alianza política del Sector de Mujeres, del Grupo Guatemalteco de Mujeres -GGM-, de Mujeres Trasformando el Mundo –MTM- y de la Convergencia Maya WakibKej, Aj PatanSamaj (Trabajo Voluntario y Honorable) que han fortalecido a AGIMS en su lucha y que consiguió tres diputados a las últimas elecciones.
http://agims.org/