Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) Cuba
La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), fundada a Paris, Francia, el 1 de diciembre de 1945, es una organización internacional de mujeres, no gubernamental, que integra organizaciones de mujeres, feministas y no feministas, del mundo entero sin distinción de nacionalidades, de pertenencia religiosa, etnia, y opción sexual que luchan por la emancipación de la mujer y los pueblos, por una sociedad sin explotación ni opresión y por la paz en el mundo.
Para conseguir los mencionados objetivos la FDIM :

 

  1. Promueve la comprensión mutua, la solidaridad y la cooperación entre las mujeres y sus organizaciones en los niveles nacional, regional e internacional.
  2. Estimula los intercambios de experiencias e informaciones, con y entre sus miembros, y coordina sus actividades en los diferentes niveles.
  3. Coopera con las instancias no gubernamentales internacionales y regionales que trabajan por los mismos objetivos.
  4. Llama la atención de la opinión pública y denuncia los problemas vinculados a la desigualdad, la discriminación, la violación o falta de protección de los derechos de las mujeres, trabajando para sensibilizar a los órganos de decisión sobre este tema central de la humanidad.
  5. Se relaciona con las diferentes organizaciones nacionales, regionales e internacionales que trabajan por la promoción de los intereses de la mujer y reconoce su labor.

La región América y Caribe cuenta con 62 Organizaciones afiliadas.
http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?id=9490&entidad=agentes&html=1