Tamaia, vivir sin violencia. Catalunya

Entidad pionera en Cataluña y España en el trabajo en violencia machista, nacida en 1992. Su proyecto se construye con la visión de una sociedad libre de violencias en las relaciones interpersonales y sociales, segura para las mujeres, las niñas y los niños en sus vidas cotidianas y con un compromiso profundo por la erradicación de la violencia machista.

El trabajo de Tamaia se desarrolla desde tres ejes de intervención definidos en los programas siguientes:

  • Atención terapéutica a mujeres maltratadas. Dirigida a todas las mujeres que han vivido o viven en situación de violencia, acompañando el trabajo para la recuperación de los efectos de la violencia vivida.

Asesoramiento, atención terapéutica y apoyo.

  • Prevención y participación social. Prevenir y divulgar la problemática de la violencia contra las mujeres y promover,así, la transformación social. Se desarrolla a través de actividades dirigidas a la poblacióninfantil y joven, y con actividades de intervención comunitaria.
  • Formación e investigación. Divulgar los conocimientos adquiridos, con y por las mujeres, en los diferentes ámbitosrelacionados con la capacitación profesional y la investigación. A través de formaciones en contextos formales y no formales.

http://tamaia.org/