Desmontando el relato: Narradoras en clave feminista

Desmontando el relato: Narradoras en clave feminista

SUDS os invita al espacio de diálogo:

Desmontando el relato: Narradoras en clave feminista

Con: Lula Gómez, Antoinette Torres, Marta Seva, Pamela Palenciano

27 de septiembre 2018 18:30h

La Bonne – Sant Pere Més Baix, 7. Barcelona

Evento: https://www.facebook.com/events/477316906105017/

Hashtag: #DesmuntantElRelat

La publicidad, comunicación, cine, televisión, las historias que explicamos diariamente se basan en relatos. Relatos sobre cómo comportarnos, qué roles jugar, como estar en el mundo para ser aceptadas. Los relatos son la forma más poderosa de comunicación, configuran nuestra manera de pensar y nuestra cultura, nos ayudan a entender el mundo y nuestro lugar en él. Pero los relatos también están atravesados de poder y una sociedad patriarcal se sustenta de narraciones que legitiman y perpetúan las violencias machistas.
En esta mesa redonda invitamos a  4 mujeres narradoras de diferentes ámbitos a reflexionar sobre los relatos que fomentan y normalizan la violencia simbólica contra las mujeres. Y cómo desde una mirada feminista los estamos deconstruyendo, desarticulando sus narrativas e imaginando otros relatos que nos autorepresentan y nos permiten vivir libres de violencias.

 

 

Con:

  • Lula Gómez. Animadora, profesora de ‘stop motion’ en La Academia de Animación y codirectora del Stop Motion Barcelona Short Film Festival. Creadora de la serie de vídeos de animación ‘Eras una caca’, que busca apropiarse del humor desde el feminismo para enfrentar “tanto horror misógino”.
  • Marta Selva. Licenciada en historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesora de Teoría y Análisis del Film y la Televisión de la URV y profesora del Máster de documental creativo de la UAB, de la Diplomatura en Cultura de Paz (UAB) y profesora de cine y audiovisuales en la Universidad Rovira i Virgili. Miembro de la cooperativa Drac Màgic.
  • Pamela Palenciano. Monologuista, comunicadora y activista feminista, reconocida internacionalmente por su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’, un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía. Ha publicado el libro ‘Si se amor, no duele’.
  • Antoinette Torres. Investigadora social, Fundadora y directora de Afroféminas, una comunidad que persigue dar voz a las mujeres racializadas de habla hispana a través de Internet y los medios.

Organiza:
Red Internacional de Organizaciones feministas de América Central y Mediterráneo por una vida libre de Violencias:
SUDS – Associació Internacional de Solidaritat i Cooperació
Calala Fondo de Mujeres | Calala Fon de les Dones
Tamaia Viure Sense Violència

Colabora: La Bonne, Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison

Con el apoyo de: Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament