Acceso, defensa y protección de los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres en el Norte de Cisjordania – Palestina-

,
sin-titulo-1

Entidades con las que compartimos el proyectoUnion Palestinian Women Committees – UPWC

Duración: 24 meses

Localización: Municipios de Beit fourik, Awarta, Odala y Beita- en  Cisjordania – Palestina

Foto: Fadi Arouri

Se fortalecen los liderazgos de mujeres de 4 cooperativas de los municipios de – Beit fourik, Awarta, Odala y Beita- en Cisjordania – Palestina- Se hacen talleres dirigidos a las mujeres para mejorar sus habilidades sociales, capacidad de gestión y administración. Se elaboran planes de viabilidad, marketing y estudios de mercados. Se compran equipos y se mejoran las infraestructuras de cada una de ellas.

Las formaciones que reciben las mujeres y las mejoras técnicas de las cooperativas permiten incrementar la eficacia, sostenibilidad y los ingresos que reciben estas mujeres.

La creación de cooperativas de mujeres es una estrategia para generar un mercado local que no dependa del Estado de Israel, una forma de subsistencia cuando el ejército hace cierres de fronteras y una forma de resistencia pacífica de la población palestina frente a la ocupación.

Se hacen campañas y talleres de formación para informar a la población sobre la necesidad de adquirir productos en estos mercados locales y evitar adquirirlos a las empresas que provienen de Israel.

También se forman a las mujeres de las cooperativas para que conozcan sus derechos, se fortalecen sus liderazgos para que los exijan y elaboren propuestas se tendrán en cuenta en las políticas locales de los municipios que forman parte del programa.

Skills

Posted on

15 mayo, 2017