Apoyo a la capacidad de emprendimiento productivo para el desarrollo económico local con la participación de hombres y mujeres en el Municipio Cerro de La Habana. CUBA

,

Entidades con las que compartimos el proyectoACTAF -Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales-

Duración:  24 meses

Localización: La Habana, Cuba

produccion

El proyecto fortalece las capacidades productivas, el abastecimiento de alimentos y la diversificación de emprendimientos económicos sostenibles, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres en cooperativas y espacios comunitarios del Cerro, en La Habana.

Actividades:

1) Ampliar la formación técnica y gerencial de actores locales del municipio y de cooperativistas mediante formación en gestión, planificación y comunicación.
2) Promover la participación de las mujeres en espacios productivos y comunitarios a través de un proceso de sensibilización y formación en género.
3) Implementar la Estrategia Agraria Municipal con diversificación de la producción cooperativa gestionada por mujeres, establecimiento de huertos familiares, participación de niños/as en huertos escolares y concursos sobre sostenibilidad y protección medioambiental.
4) Compartir y extender a otros municipios las experiencias, aprendizajes y buenas prácticas resultantes de la implementación de la Estrategia Agraria del Cerro.

La población directamente beneficiaria es de aproximadamente 1.693 personas, cooperativistas y población del Cerro, hombres y mujeres de diferentes consejos populares, actores locales, y niños/as que participaran en los huertos y concursos escolares. Indirectamente, se beneficiará la población del barrio del Cerro, 129.196 personas.

Skills

Posted on

15 mayo, 2017