Duración: 3 meses
Localización: El Prat de Llobregat, Cataluña
Existe una vinculación directa entre algunas empresas catalanas y el comercio de armas, seguridad y material de doble uso que utiliza el ejército israelí para reprimir a las palestinas en los territorios ocupados. Desde el movimiento de Solidaridad con Palestina en Cataluña, del cual forma parte SUDS, se considera que la acción de estas empresas contribuye a la violación del Derechos Humanos de la población palestina porque los materiales con los que comercializan han sido probados en situaciones reales contra la población al Territorio Palestino Ocupado (TPO).
Dentro de este marco el proyecto propone varias acciones para aumentar la conciencia crítica de la ciudadanía del Prat de Llobregat, incrementar la información y documentación y la presión ciudadana a las instituciones para conseguir una aplicación efectiva de la legislación vigente en materia de defensa de los Derechos Humanos en relación a la acción exterior de las empresas.
Así la ley de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña es un mecanismo legal que la ciudadanía tenemos a nuestro alcance para regular y dar transparencia a las relaciones comerciales de las empresas catalanas al exterior y defender los derechos humanos de la población palestina.
SUDS considera que este trabajo colectivo de las organizaciones, la información y documentación sobre esta situación a la ciudadanía del Prat de Ll. y la complicidad e incidencia con y en los medios de comunicación contribuirá a cambiar esta situación. Las actividades de este proyecto son complementarias a otro que SUDS ejecuta con subvención del Ayuntamiento de Barcelona.
