Campaña Internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí (BDS): 

El movimiento global para una campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel fue iniciado por la sociedad civil palestina el año 2005 y está coordinado por el Comité Nacional Palestino BDS (BNC). La campaña BDS es una estrategia de carácter global que persigue presionar a Israel para que éste cumpla con el derecho internacional y los derechos humanos de la población palestina.

Durante décadas, Israel le ha negado al pueblo palestino sus derechos fundamentales de libertad, igualdad y autodeterminación mediante una limpieza étnica, colonización, discriminación racial y severa ocupación militar. Todo y las numerosas condenas a las políticas israelíes por parte de las Naciones Unidas, organismos internacionales e importantes organizaciones de derechos humanos, la comunidad internacional ha fracasado en conseguir que Israel se responsabilice y cumpla los principios básicos del derecho internacional. Así los crímenes de Israel han continuado con total impunidad.

Ante este fracaso continuo, la sociedad civil palestina hizo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía global. El 9 de julio de 2005, un año después de la histórica opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad del Muro de Israel en Palestina, una clara mayoría de la sociedad civil palestina hizo un llamamiento a sus contrapartes y a personas individuales de todo el mundo para poner en marcha boicots, implementar iniciativas de desinversiones y pedir sanciones contra Israel hasta que:

1. Finalice su ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas en junio de 1967 y desmantele el Muro;
2. Reconozca los derechos fundamentales de la ciudadanía árabe-palestina de Israel para una total igualdad;
3. Respete, proteja y promueva el derecho de los refugiados palestinos de volver a sus casas y propiedades tal y como establece la resolución 194 de las Naciones Unidas.

Visita su web aquí